Mira los últimos Chatbots que he construido

2. Qué es un Chatbot? Qué no es un Chatbot? Qué es un Chatbot a medias?

Super ChatBot
Super ChatBot
2. Qué es un Chatbot? Qué no es un Chatbot? Qué es un Chatbot a medias?
/
2. Qué es un Chatbot? Qué no es un Chatbot? Qué es un Chatbot a medias?
2. Qué es un Chatbot? Qué no es un Chatbot? Qué es un Chatbot a medias?

En este episodio definiremos qué es un chatbot, qué no lo es y cuando un chatbot esta a medio camino.

Hola hola chatbotusers y bienvenidos al primer día de este podcast.
Hoy con un poco de teoría: definiremos los límites lo que es un chatbot. lo que no es pero parece y lo que esta a medias.
Por cierto si necesitas un Chatbot visita https://alexhurtadomktd.com/superchatbot ahí encontraras Chatbots para Facebook, WhatsApp, Instagram, Telegram y Google Business Message. Por cierto yo soy Alex Hurtado un Implementador de chatbots.


Hola hola y bienvenidos un día más a todos y todas las chatbot users de este podcast, podcast en el que hablaremos del universo de los chatbots y sus poderes en redes sociales e internet además de las novedades, funciones, estrategias y tips de estas pequeñas bestias robotizadas con las que algunos nos ganamos la vida y con las que otros se hacen la vida más fácil.

En el episodio de hoy definiremos ¿qué es un chatbot? va a ser un poco teórico esto; pero vamos a definir ¿qué es un chatbot?, ¿qué no es un chatbot? y ¿cómo identificamos un chatbot que está a medio camino?

Pero no sin antes recomendarte que visites alexhurtadomktd.com donde vas a encontrar chatbots para facebook, whatsapp, instagram, etc; por cierto yo soy alex hurtado un implementador de chatbots.

Bueno chatbot users, implementadores, desarrolladores y usuarios de chatbots comencemos

¿Qué es un chatbot?

De cualquiera de los chatbots que vayamos a tratar en este podcast o símiles a chatbots que vayamos a hablar en este podcast, todos son un software, es decir es un programa, vaya a ser que lo implementes desde tu propio servidor o vaya a ser que lo implementes codificando desde una plataforma constructora de chatbots sigue siendo un software y este software utiliza mensajes estructurados mensajes que tú vas a poner ahí o que podría proponer el mismo software, el mismo programa, la misma plataforma constructora de chatbots para emitirlos de forma automatizada y oportuna como respuestas hacia las consultas de un interlocutor humano. Eso es lo que vendría a ser un chatbot, ahora bien puede que esta definición de chatbot que les acabo de dar sea o se quede un poco corta; pero, ese es el convenio o por lo menos es la definición que he encontrado en más de un sitio web porque se está definiendo que es un chatbot? no qué cosa hace un chatbot? o qué funcionalidades tiene un chatbot? porque también podrían formar parte de lo qué es un chatbot? pero se tiene como consenso que el chatbot lo que hace es responder de manera automática y oportuna a interacciones de un humano e interacciones escritas o habladas e incluso en voz de un humano que de ahí el chatbot pueda tener un abanico ingente de funcionalidades pues es cuestión de cada plataforma o de cada incluso de cada implementador porque estas habilidades no las tienen todos los chatbots, no es un común denominador que todos los chatbots tengan las mismas funcionalidades, tienen similares, algunos tienen más, algunos tienen menos funcionalidades y estas funcionalidades o poderes que tienen los chatbots hace que el límite de definición que tiene un chatbot. que tiene un voicebot, que tiene un asistente virtual sea cada vez más delgada de distinguir porque los chatbots a través de estas funcionalidades o poderes empieza a invadir terreno de la definición de los voicebots o de los asistentes virtuales; pero, no deja de ser un chatbot.

Más adelante vamos a tener un episodio completo para cada uno de estos conceptos ¿qué son los voicebots y los asistentes virtuales? e incluso para cada una de las funcionalidades que tienen los chatbots y ya verán por qué les digo que los límites entre estos se van achicando.

¿Qué no el Chatbot?

Es importante también que definamos que no es un chatbot para que pues vayamos entendiendo la diferencia. Porque en muchas ocasiones se parecen pero no es un chatbot. Las respuestas automáticas de cualquier red social, haciendo referencia a las configuraciones de mensajería que hay en whatsapp o en messenger, estas estos mensajes de bienvenida o algunas respuestas automáticas que colocan estas redes sociales, éstas no se consideran chatbots porque sólo son automatizaciones básicas bien para un saludo inicial o para palabras específicas o cuando hacen configuraciones en los anuncios se puede colocar preguntas que el usuario puede hacer clic en esas preguntas y también se puede configurar unas respuestas para una respuesta para que cuando haga clic en esa pregunta la respuesta automáticamente se brinde; una situación similar es que en el saludo inicial o saludo de bienvenida que se puede automatizar redirigiendo al usuario hacia otro canal de comunicación de forma automática cuando alguien habla chatbot: en vez de decir hola pronto tendremos, dice hola puedes comunicarte a este número o déjame tu número, alguna cosa así y ahí se queda la conversación entonces eso también es una automatización de la red social en cuestión pero no es un chatbot porque se queda hasta ahí nada más.

¿Qué es un chatbot a medias?

Éstas pueden ser consideraciones algo personales nada más, pero consideró que un chatbot a medias es aquel que está destinado a cumplir un objetivo sin beneficio para el usuario que solo beneficia a la empresa o a quien  implementó el chatbot como tal, en este caso la empresa porque obedece a una empresa o a un emprendedor o al dueño del negocio. Porque estos chatbots lo que hacen simplemente es tratar de recolectar la información del usuario, tomarlo como un lead, es decir: sacarle el teléfono, sacarle el correo electrónico o simplemente redirigirlo e insistirle a que se comunique en un segundo canal de comunicación. Básicamente esa es su estructura de diálogo también considero que es un chatbot a medias aquellos chatbots que solo conversan o que están construidos solo con flujos de conversación, pero sin hacer uso del gran abanico de automatizaciones, del gran abanico de funcionalidades que ofrecen los chatbots, independientemente de la plataforma en la que se pueda encontrar, muchos tienen funcionalidades muy similares hay algunos que tienen un poco más, algunas que tienen un poco menos o incluso si estás implementando lo mejor dicho- desarrollándolo desde una plataforma que desarrolla estos chatbots, es decir a base de código, también se pueden automatizar y no aprovechar estas automatizaciones sería tener un chatbot a medias, es decir, un chatbot que solo conversa.

Qué es un súper ChatBot?

Este concepto puede ser totalmente nuevo porque como ya verán está más basado en lo que puede hacer la plataforma constructora más que en lo que pueda hacer realmente el chatbot, porque un super chatbot al igual que un chatbot es igual software es un programa que utiliza igual mensajes estructurados para emitirlos de forma automatizada y oportuna frente a las interacciones de un ser humano; pero, además este super chatbot puede de forma automatizada enviar estos mensajes con o sin interacción del humano; puede y es capaz de albergar múltiples canales, es capaz de disparar funciones fuera del propio software y es capaz de unificar una bandeja de entrada de todos los canales; además de que tiene la capacidad de no solo responder con texto sino también con imágenes, audio vídeos, etc, es decir con todo un abanico de respuestas en diferentes formatos; también es capaz de almacenar información, de recuperar esa información, de evocarla, de clasificarla, de validarla, de hacer operaciones aritméticas, en fin hay un montón de cosas que un super chatbot. Puede hacer más allá de simplemente conversar porque este súper chatbot está centrado en la automatizaciones


Bueno ChatbotUsers eso es todo por hoy si tienes consultas házmelas llegar a https://alexhurtadomktd.com/preguntabot o si necesitas saber mas sobre los chatbots porque tiene un proyecto en el cual usarlos y no tienes el tiempo para adentrarte en el universo de los chatbots, reserva una consultoría especializada en Chatbots en https://alexhurtadomktd.com/consultoriaChatbot

En fin será hasta la próxima a las 7:24 con más del universo de los chatbots entre tanto gracias por escuchar este podcast y gracias por crear un chatbot con este podcast. chau chau.

Dale clic, escribe o comenta para conversar con un 🤖Chatbot de AlexHurtadoMKTD y suscríbete al podcast

chatbot de alex hurtado mktd en facebook
🤖 en Facebook
chatbot de alex hurtado mktd en messenger
🤖 en Messenger
chatbot de alex hurtado mktd en whatsapp
🤖 en WhatsApp
chatbot de alex hurtado mktd en instagram
🤖 en Instagram
chatbot de alex hurtado mktd en telegram
🤖 en Telegram
chatbot de alex hurtado mktd en google business message
🤖 en Google Message

O suscríbete directamente en algún podcatcher

Podcast Super Chatbot en Spotify
Podcast Super Chatbot en Spotify
Podcast Super Chatbot en Apple
Podcast Super Chatbot en Apple
Podcast Super Chatbot en Google Podcast
Podcast Super Chatbot en Google Podcast
Podcast Super Chatbot en Ivoxx
Podcast Super Chatbot en Ivoxx
Podcast Super Chatbot en alexhurtadomktd.com
Podcast Super Chatbot en alexhurtadomktd.com
Podcast Super Chatbot en YouTube
Podcast Super Chatbot en YouTube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.