42. Análisis de competidores: Agencia de Chatbots

Guía del Emprendedor
Guía del Emprendedor
42. Análisis de competidores: Agencia de Chatbots
/

Hola hola emprendedores hoy aplicamos el análisis de competidores a nuestra idea de negocio: Agencia de Chatbots.

Análisis de competidores Agencia de Chatbots

  • Productos sustitutivos, para este caso seria el community manager, el servicio de gestión de redes sociales, el mismo administrador de la pagina o el whatsapp, CRM con integración de Mensajería.
  • Nuevos Competidores, este idea tiene su grado de complejidad, por un lado hay que saber manejar algún framework popular o no para la construcción de chatbots, con esto bastaría para iniciar el negocio, pero también es ideal tener conocimientos en programación, en copywriting y UX (experiencia de usuario).
  • Rivalidad entre competidores, a priori a que me equivoque creo que no hay agencias o especialistas en chatbots o por lo menos en mi región, que si hay el servicio a través de agencias de marketing pero que no son especialistas, por tanto creo que hay rivalidad.
  • Poder de tus proveedores, por suerte hay suficientes proveedores, plataformas para construir chatbots para terceros, desde las mas populares hasta las mas recientes, cada cual con una curva de aprendizaje similar pero creo que dominando una llevaría menos tiempo en dominar otra, ya que varias tienen a la misma experiencia.
  • Poder de tus clientes, en este caso los mismos clientes podrían construir y llevar adelante sus propios chatbots, pero esto demanda bastante tiempo, conocimientos y la experiencia no siempre es la mas satisfactoria debido a que este negocio gira entorno a un supuesto modo en que el usuario conversara con nuestro chatbot. Es justo aquí donde es interesante ofrecerse como especialista en Chatbots ademas creo que hay un numero razonable de clientes que son los administradores de paginas facebook.

En fin eso es todo en cuanto al análisis de competidores para nuestra idea de negocio: Agencia de Chatbots. En el siguiente episodio analizaremos a los clientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.