Crea tu ChatBot de WhatsApp GRATIS en 10 días

Este reto consiste en realizar una tarea diaria de mas o menos 20 minuto durante 10 días para crear tu propio ChatBot de WhatsApp, para esto solo es necesario que tenga internet, que sepas usar un navegador de internet y que tengas un número de celular libre de whatsapp que sea capaz de recibir llamadas y sms.

Regístrate a través de mi SuperChatBot de WhatsApp para acceder a las plantillas y al soporte a través de grupo en Telegram

Día 1: Conectar WhatsApp al Chatbot

Hoy la tarea principal es crear una app con una cuenta metadesarrollador para conectar nuestro numero de WhatsApp y luego conectarlo al chatbot.

Día 2: Flujo de Saludo inicial

Hoy crearemos el flujo de saludo inicial que presentará el chatbot cuando alguien nos envie un saludo y le daremos las opciones iniciales para continuar conversando.

Día 3: Flujo de datos de la empresa

Hoy crearemos un flujo para ofrecer datos del negocio: dirección, GPS, teléfonos, horarios, etc.

Día 4: Flujo de presentación y descripción de productos o servicios

Hoy crearemos un flujo para presentar los productos/servicios y daremos algunas acciones a realizar para la conversión: ver detalles, comprar y reservar.

Día 5: Flujo de conversión: Comprar

Hoy vamos a crear un flujo de conversión en caso de que el chatbotuser quiere comprar el producto/servicio, por tanto le solicitaremos algunos datos al usuario tales como su su email, cantidad que quiero comprar del producto/servicio, etc.

Día 6: Flujo de conversión: Agendar cita

Hoy vamos a crear un flujo de conversión en caso de que el chatbotuser quiere agendar cita para el servicio, por tanto le solicitaremos su email y que pueda elegir fecha y hora para la cita.

Día 7: Flujo de Gracias y RRSS

Hoy crearemos un flujo a modo de agradecimiento por finalizar la conversión e invitaremos al chatbotuser a visitar nuestro sitio web y/o redes sociales.

Día 8: Flujo de Respuesta por defecto

Hoy crearemos un flujo de respuesta por defecto para los casos en las que los usuarios no siguen las instrucciones, este flujo sirve para reencausar la conversación o para ofrecer ayuda humana.

Día 9: Añadir palabras y frases clave

Hoy vamos a usar la herramienta de Respuesta Automáticas para agregar tanto palabras como frases que puede desencadenar flujos o un bloque determinado de un flujo de conversación.

Día 10: Sincronizar con anuncios de Facebook ads

Hoy vamos a preparar al chatbot para responder a mensajes de anuncios pagados en facebook ads y veremos también la configuración necesaria en el anuncio.

Día 11: Converite tu chatbot en un Super🤖ChatBot de WhatsApp

Hoy vamos a repasar de lo que es un Super ChatBot de WhatsApp, desde la conexion a un BSP o Cloud WhatsApp, pasando por automatizaciones como usar condicionales, enviar email, crear públicos personalizados en Facebook Ads, obtener, enviar y actualizar datos desde una hoja de google sheets, hasta la sincronización con anuncios en facebook ads y mucho más.

LiveChatBot: Directos en los que fui construyendo el chatbot que utilizamos para el reto crea tu chatbot de WhatsApp Gratis. Son 8 días transmitiendo por casi una hora cada día. Pasa a verlos en mi canal de Youtube